Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobernador argentino afirma que oficialismo hará “correcciones” tras primaria

Buenos Aires, 16 ago (EFE).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo hoy que el oficialismo en Argentina hará “correcciones” tras las primarias del domingo, cuando el gobernante Frente para la Victoria fue la fuerza más votada pero sufrió una fuerte caída de apoyo frente a la elección de 2011.


Publicidad

En entrevistas publicadas este viernes por los diarios Clarín y La Nación, de Buenos Aires, el gobernador del mayor distrito electoral del país aseguró que es la presidenta argentina, Cristina Fernández, la que está decidida a hacer correcciones tras el resultado de las primarias.

“Estuve con ella el domingo a la noche; la vi tranquila, con fuerza y abierta a hacer correcciones”, dijo Scioli a La Nación.

A nivel nacional, en estas primarias para diputados, el oficialismo, que en las elecciones presidenciales de 2011 cosechó un 54% de los votos para dar a Fernández la reelección, obtuvo un 26,31%.

Tras la elección, la mandataria tuvo dos comparecencias públicas, en las que defendió las políticas de su Gobierno.

“(La presidenta) lo dijo con toda claridad: vamos a corregir lo que haya que corregir, porque somos humanos y nos podemos equivocar. Ha planteado cuidar lo que se logró y seguir avanzando para que la Argentina no tire por la borda el esfuerzo que se ha hecho”, dijo Scioli a Clarín.

El gobernador, que ha revelado anteriormente sus pretensiones de competir en las presidenciales de 2015, dijo, sin embargo, que la primaria fue “sólo una elección interna para formalizar las candidaturas” para los comicios legislativos del próximo 27 de octubre.

Scioli dijo que la primaria “es una referencia que, obviamente, hay que tener en cuenta, sin quitarle mérito a nadie, de cara a octubre”.

“Sobre la experiencia de las primarias se va a trabajar para ir mejorando todo el potencial electoral que tiene nuestra propuesta y particularmente un candidato como Martín Insaurralde (primer candidato a diputado del oficialismo en la provincia), que fue el que más fue creciendo durante la campaña a medida que la gente lo fue conociendo”, dijo.

Insaurralde obtuvo el pasado domingo el 29,65% de los votos, por detrás de Sergio Massa, exjefe de Gabinete de Fernández y cabeza de lista de candidatos a diputados por el opositor Frente Renovador, que cosechó un 35,05% de los sufragios. EFE