Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Viernes de la ira” en Egipto. Reportan más de cien muertos

Más de cien personas murieron hoy en los choques entre partidarios y opositores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo, informaron los Hermanos Musulmanes en su página web.


Publicidad

La Hermandad responsabilizó a las fuerzas del Ministerio del Interior y al ejército de los fallecidos.

Anteriormente, los islamistas habían anunciado que más de sesenta personas habían perdido la vida en los enfrentamientos en el barrio de Ramses, en el centro de la capital.

La televisión egipcia señaló que las fuerzas armadas han enviado refuerzos a la zona para controlar la situación.

Mientras, se ha extendido el incendio declarado en un edificio de una compañía de construcción a otros inmuebles del barrio.

Con pistolas y fusiles automáticos, residentes se enfrentaron con simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi en lo que la Hermandad llamó el “Día de la Indignación”, desatado por la furia contra las fuerzas de seguridad por allanar los sitios de dos sentadas el miércoles, en choques que dejaron más de 600 muertos.

Mientras helicópteros militares sobrevolaban, residentes furiosos con los manifestantes de la Hermandad los atacaron con piedras y botellas, y ambas partes se enfrascaron en tiroteos, desatando batallas callejeras.

A diferencia de los choques previos entre manifestantes y policías, los enfrentamientos de hoy tomaron un tono más oscuro cuando residentes y posiblemente policías vestidos de civil tomaron parte en los disturbios. Había pocos policías en uniforme mientras se veía a civiles disparando desde un puente que cruza sobre el distrito capitalino de Zamalek, una elegante isla en el Nilo en la que residen muchos extranjeros y embajadores.

Las marchas encabezadas por la Hermandad en El Cairo se dirigieron a la Plaza Ramsés, cerca de la principal estación de trenes en el país. El área está además cerca de la Plaza Tahrir, donde el ejército colocó alambrado de púas y tanques como contención entre los manifestantes y un pequeño acampamiento contra la Hermandad.

263 detenidos

Al menos 263 personas supuestamente implicadas en los actos de violencia registrados hoy en Egipto han sido detenidas, indicaron a Efe fuentes de seguridad egipcias, que agregaron que entre ellos hay un afgano y dos sirios.

La agencia estatal de noticias Mena señaló que los detenidos son investigados por las autoridades y que la policía les incautó dieciséis armas de fuego y siete granadas caseras.

*Con información de EFE y AP

dia de la ira

Numerosos manifestantes trasladan a varios heridos durante choques entre simpatizantes de los Hermanos Musulmanes y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, cerca de la plaza de Ramsés, en El Cairo (Egipto), hoy, viernes 16 de agosto de 2013.  EFE/Khaled Elfiqi

Numerosos manifestantes trasladan a varios heridos durante choques entre simpatizantes de los Hermanos Musulmanes y detractores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, cerca de la plaza de Ramsés, en El Cairo (Egipto), hoy, viernes 16 de agosto de 2013. EFE/Khaled Elfiqi

egipto

Noticias relacionadas

Egipto llama a consultas a su embajador en Ecuador

Turquía y Egipto retiran a embajadores

Masacre en Egipto supera los 600 muertos y 3.717 heridos (Video)

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=3h7yCG3FexM

http://www.youtube.com/watch?v=CgcG4wtp6CI