Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman muerte de “camarada Alipio”, jefe de Sendero Luminoso

LIMA, Perú (AP) — Uno de los tres cuerpos calcinados en una explosión suscitada en choques con el ejército corresponde al del jefe militar de Sendero Luminoso conocido como “camarada Alipio”, confirmaron el sábado las autoridades peruanas.


Publicidad

El presidente Ollanta Humala confirmó el sábado en el palacio presidencial que la fiscalía confirmó mediante exámenes de ADN la identidad de Alejandro Borda Casafranca, de 46 años.

El fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que el material genético del occiso fue comparado con el de su medio hermano William Casafranca.

Los tres senderistas murieron la noche del domingo al enfrentarse con las fuerzas armadas en una localidad selvática poco poblada llamada Pampas, en sureste de la región de Ayacucho. La casa donde los tres se hallaban refugiados explotó y los cadáveres quedaron calcinados, dijo a periodistas durante la semana el ministro de Defensa Pedro Cateriano.

Peláez añadió que los otros dos cuerpos aún siguen en proceso de identificación.

Los analistas creen que la muerte de Alipio es el golpe más fuerte a Sendero Luminoso en la última década.

La selva sureste es un reducto de los remanentes que quedaron tras la captura del maximo cabecilla y fundador del grupo maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzman, quien purga cadena perpetua desde 1992.

___

Agentes custodian la llegada de los cadáveres de dos líderes de la organización insurgente peruana Sendero Luminoso a su llegada a una base de la policía en Lima, Perú, el lunes 12 de agosto de 2013, en una imagen cedida por el Ministerio de Defensa. (Foto AP/ Ministerio de Defensea, Alberto Orbegoso)