Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio recupera el control de localidades en el feudo de Al Asad

Damasco, 19 ago (EFE).- El Ejército sirio ha recuperado el control total de varios pueblos en la provincia de Latakia (noroeste), feudo del presidente Bachar al Asad, tras intensos enfrentamientos con militantes islamistas radicales, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad.


Publicidad

Las tropas sirias han tomado el control de los pueblos de Hambusheya, Al Baluta y Sheij Nabhan, en Latakia, tras librar enfrentamientos en los que murieron decenas de yihadistas, explicaron las fuentes.

Ayer, los medios de comunicación progubernamentales anunciaron que las fuerzas del régimen han recuperado también el control de los pueblos de Al Jarata, Al Janzorieh, Baruda y Yabal Shaban, en la periferia norte de Latakia.

Según activistas de la organización Human Rights Watch, los rebeldes lanzaron la semana pasada un ataque contra la periferia de Latakia en el que ejecutaron a cientos de personas.

La provincia de Latakia, en la costa mediterránea, está considerada un bastión del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, aunque en los últimos meses se han sucedido en esa zona combates con los grupos rebeldes.

Los sucesos en Latakia ha coincidido con una visita de una misión de la ONU encargada de investigar el uso de armas químicas en Siria, que logró entrar ayer en el país tras haber retrasado varias veces su llegada por problemas logísticos.

Más de 100.000 personas han fallecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo del 2011, según cifras de la ONU. EFE