Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hallan muerto a un periodista en la costa sur de Guatemala

Guatemala, 19 ago (EFE).- El periodista guatemalteco Carlos Alberto Orellana Chávez fue hallado hoy muerto en una comunidad del sureño departamento de Suchitepéquez, informó la Policía Nacional Civil (PNC).


Publicidad

El cadáver del locutor y periodista fue encontrado por agentes policiales en jurisdicción de la finca Nueva Linda, del municipio de San Bernardino, luego de recibir una denuncia de su supuesta desaparición este mismo lunes, indicó la fuente, que no ofreció más detalles.

Orellana, de 62 años, según dijo a Efe el portavoz de la Policía, Pablo Castillo, habría sido asaltado, ya que el vehículo en el que se transportaba no estaba en el lugar donde se encontró el cuerpo con dos heridas de bala.

La víctima, quien tenía 25 años como locutor de la radio La Venadita, también conducía un programa de televisión por cable en la ciudad sureña de Mazatenango, capital de Suchitepéquez.

Hasta el momento no hay detenidos por este caso.

El pasado lunes, Fredy Rodas, de 34 años, corresponsal en Mazatenango de la radio Sonora es la Noticia y del diario Al Día, ambos en la capital guatemalteca, sufrió un atentado del que resultó con heridas de gravedad.

Por este hecho fue capturado en Mazatenango el sábado Marvin Cruz Ordónez, de 19 años, y acusado del delito de asesinato en grado de tentativa.

El asesinato de Orellana se suma al de José Napoleón Jarquín Duarte, en el departamento suroriental de Jutiapa, ocurrido el pasado 20 de marzo.

También al de Luis Alberto Lemus, vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Jutiapa, perpetrado el 9 de abril, y al del Luis de Jesús Lima, que se registró el 4 de agosto último en el departamento oriental de Zacapa.

En declaraciones a periodistas, el ministro guatemalteco de Gobernación (Interior), Mauricio López, dijo que se están investigando los hechos, aunque descarta que respondan a ataques directos contra el gremio periodístico y considera que son aislados.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (AGP), una de las entidades de prensa del país, así como el procurador de los Derechos Humanos Jorge de León, han condenado los crímenes y exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos. EFE