Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

RSF ataca al Gobierno británico por amenazar a “The Guardian” en caso Snowden

París, 20 ago (EFE).- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) arremetió hoy contra las autoridades británicas por amenazar al diario “The Guardian” con acciones judiciales si no destruían todos sus documentos relacionados con las filtraciones del exanalista de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden.


Publicidad

“Esta amenaza de destruir documentos y su ejecución bajo vigilancia de oficiales del inteligencia es un ataque extremadamente grave contra la libertad de información en un país que se enorgullece de tener una de las prensas más libres del mundo”, declaró en un comunicado el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

El director de “The Guardian”, Alan Rusbridger, reveló hoy que mantuvo varios encuentros con “figuras misteriosas de Whitehall (oficinas gubernamentales)” en las que le pidieron que “destruyera todo el material relacionado con Edward Snowden”.

Rusbridge señaló también cómo dos agentes del GCHQ supervisaron la destrucción de discos duros del periódico.

“Estamos profundamente sorprendidos con el ensañamiento culpable del Gobierno británico contra el trabajo de los periodistas de ‘The Guardian’, agregó RSF, organización por la libertad de prensa con sede en París.

Reporteros sin Fronteras recordó que la revelación se produce después de que el brasileño David Miranda, novio del periodista del diario “The Guardian” que publicó las revelaciones de Edward Snowden, fuera retenido durante nueve horas el pasado sábado en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Durante esa detención, la policía confiscó su ordenador portátil, teléfono móvil, cámara de fotos y otros dispositivos electrónicos. EFE