Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supuesto jefe de Los Rastrojos será extraditado a EEUU

El presunto jefe del grupo narcotraficante y paramilitar colombiano de Los Rastrojos, Jorge Eliécer Domínguez, deportado recientemente por las autoridades de Ecuador, será extraditado a Estados Unidos bajo cargos de tráfico de drogas, informó este jueves la policía.


Publicidad

Domínguez, conocido con el alias de “Palustre”, llegó en las últimas horas a Colombia tras haber sido capturado el miércoles en Manta, oeste de Ecuador, en un operativo conjunto de las autoridades de los dos países, según la versión oficial.

Desde Colombia, “Palustre” será extraditado a Estados Unidos, donde está requerido por la corte del Distrito Este de Nueva York por el delito de narcotráfico, señaló la policía colombiana en un comunicado.

Según la policía, Domínguez estaba a cargo de la banda de Los Rastrojos en el suroeste de Colombia, donde se encargaba del negocio del narcotráfico y de los grupos de pistoleros.

El grupo de Los Rastrojos es considerada como la segunda mayor banda criminal del país, y surgió tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las autoridades atribuyen a Los Rastrojos cometer numerosos asesinatos, secuestros y extorsiones, además de traficar cocaína y otras sustancias hacia Estados Unidos y Europa. EFE