Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Amigos de Siria” confirmaron que habrá ataque militar, según oposición

El Cairo, 27 ago (EFE).- Los “Amigos de Siria”, que agrupa a los países que apoyan a la oposición al régimen de Bachar al Asad, han confirmado a la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) que habrá una intervención militar en ese país, dijo hoy a Efe un portavoz de esta alianza, Mohamed Sarmini


Publicidad

Sarmini aseguró que esta confirmación fue transmitida el lunes a la mayor coalición opositora durante una reunión mantenida en Estambul, aunque señaló que no hay detalles sobre cuándo se podría producir esta acción militar.

“El momento en el que debería tener lugar esta intervención militar se deja a los militares para que lo decidan ellos”, añadió Sarmini.

Según este portavoz, los “Amigos de Siria” -grupo integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y Catar- explicaron que el ataque militar se debe a las irregularidades cometidas por el régimen sirio y su uso de armas químicas.

Estas informaciones coinciden con las declaraciones hoy del ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, en las que retó a la comunidad internacional a presentar “cualquier prueba” que demuestre el uso de armas químicas por parte del Ejército.

“El pretexto de las armas químicas es falso e infundado. Si quienes acusan a nuestras fuerzas armadas de emplear armas químicas tienen alguna prueba, les desafío a que la muestren a la opinión pública y a la comunidad internacional”, indicó Al Mualem en rueda de prensa.

Desde Estados Unidos, el Gobierno ha dicho que exigirá al régimen sirio que rinda cuentas por lo que calificó de “innegable” uso de armas químicas contra la población civil, aunque no quiso confirmar si ha decidido ya una intervención militar. EFE