Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jefe de la Fuerza Aérea de Cuba muere en accidente de tránsito

La Habana, 26 ago (EFE).- El jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, el general de división Pedro Mendiondo Gómez falleció hoy a causa de los graves traumas que sufrió en un accidente automovilístico, informó la televisión estatal.


Publicidad

El general Mendiondo Gómez, de 68 años, fue designado en el año 2000 como jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea, según un comunicado del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) de la isla leído por un locutor del telediario.

El accidente se produce en momentos en que inspectores de Naciones Unidas solicitaron viajar a Cuba como parte de la investigación que conducen en relación con los cohetes y aviones cubanos ocultos en un barco norcoreano, ocupado en Panamá. Esas armas, estaban bajo la jurisdicción de Mendiondo, en su calidad de Jefe de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de Cuba.

Había ingresado en las Fuerzas Armadas en 1963 en las que ocupó diferentes responsabilidades, cursó estudios en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en la academia militar General Máximo Gómez y cumplió misión militar en la guerra de Angola en 1982 y 1989.

La nota resaltó “su ejemplo de consagración al trabajo y disciplina, su basta experiencia y preparación”, así como “su meritoria trayectoria revolucionaria y los servicios prestados a la patria” por los que recibió numerosas condecoraciones otorgadas por el Consejo de Estado y el MINFAR.

Producto del accidente ocurrido el pasado domingo 25, también fallecieron sus suegros, y su esposa resultó gravemente herida. EFE