Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Analizan cambiar fecha de huelga para no perjudicar partido Bolivia-Ecuador

La Paz, 28 ago (EFE).- Organizaciones cívicas de la ciudad de La Paz analizarán si cambian de fecha una huelga convocada para el 10 de septiembre para no perjudicar el partido entre las selecciones de de Bolivia y Ecuador por las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.


Publicidad

El presidente de la Asamblea de la Paceñidad, Arturo Quispe, dijo hoy a Efe que se convocó a la huelga para rechazar los resultados del Censo 2012 porque tienen dudas de que sea confiable.

La preocupación es porque el empadronamiento, cuyas cifras se conocieron hace pocos días, estableció una población paceña menor a la proyectada, lo que ocasionará una reducción de los fondos del Estado para La Paz.

Quispe dijo que se están haciendo consultas a las 200 entidades que forman parte de la Asamblea de la Paceñidad, pero que la decisión se conocerá posiblemente el viernes.

Según el dirigente, de momento la huelga sigue confirmada para ese día, pero es probable que una nueva asamblea de instituciones determine adelantar la medida o retrasarla ante el riesgo de que sea perjudicado el partido de Bolivia y Ecuador.

Dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) han pedido a la Asamblea de la Paceñidad reconsiderar la fecha de la huelga ya que se trata de la última presentación de la Verde como local en las eliminatorias.

La plantilla, dirigida por el español Xabier Azkargorta, debe concentrarse desde este viernes para visitar en Asunción a la selección de Paraguay el 6 de septiembre y recibir a Ecuador en el estadio de La Paz, cuatro días después.

La Verde es penúltima en la clasificación de las eliminatorias con 10 puntos y ha perdido posibilidades de jugar en 2014 en Brasil. EFE