Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Condenan a tres personas por delitos durante última dictadura argentina

Buenos Aires, 28 ago (EFE).- Un tribunal oral de Argentina condenó hoy a penas de entre 6 y 25 años de prisión a tres antiguos integrantes de las fuerzas de seguridad acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983), informaron fuentes judiciales.


Publicidad

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, de la localidad bonaerense de San Martín, sentenció a 25 años de cárcel a Santiago Omar Riveros, excomandante de Institutos Militares del Ejército.

Asimismo, el tribunal condenó a 9 años de prisión al prefecto Servando Ortega e impuso una pena de 6 años de cárcel al policía Juan Fernando Meneghini.

El tribunal dispuso por otra parte revocar el beneficio de la prisión domiciliaria que se le había concedido a Riveros y que éste sea traslado de inmediato a una prisión del Servicio Penitenciario Federal donde se le asegure su atención médica.

Asimismo, revocó la excarcelación de Ortega, aunque le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria.

Por otra parte, respecto de la condena de Meneghini a 6 años de prisión, ésta será computada por el tiempo que lleva detenido, por lo que el tribunal dispuso su inmediata puesta en libertad.

A esos tres condenados se les había imputado delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, allanamientos ilegales y robo agravado, cometidos en perjuicio de 31 personas en las localidades bonaerenses de Zárate y Campana, distritos que dependían de la guarnición militar de Campo de Mayo durante el régimen militar.EFE