Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a una banda criminal que se dedicaba a robar cabello en Argentina

Buenos Aires, 28 ago (EFE).- Tres personas de nacionalidad paraguaya, que se dedicaban a cortar y robarle el pelo a mujeres en la vía pública, fueron detenidas por la policía en la provincia de Mendoza, al oeste de la Argentina, informaron hoy medios locales.


Publicidad

Dos hermanas oriundas de Paraguay y la pareja de una de ellas, también de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos ayer por la policía mendozina acusados de integrar la banda de los “robapelos”, como se los conocía en la zona.

Hasta el pasado martes, la policía desconocía que desde hacía varios días el trío paraguayo atacaba a chicas jóvenes y de cabellera larga para cortárselo con tijeras y venderlo más tarde a elevados valores en el mercado negro.

“Te vamos a cortar el pelo”, le dijo una de las mujeres a una niña de 13 años, cuya melena medía alrededor de 80 centímetros de largo, mientras que sus cómplices sujetaban a la joven de los brazos y piernas.

Sin embargo, el hecho no llegó a concretarse ya que los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, quienes impidieron que las dos mujeres huyeran, y llamaron a la policía que las detuvo por tentativa de robo.

Los efectivos encontraron en los bolsos de las mujeres seis mechones de pelo de distintos largos y colores, además de tijeras, metros, peines e incluso una libreta en la cual se detallaba la cantidad de dinero recaudado con los cabellos robados.

El tercer delincuente, de 32 años, fue capturado horas más tarde cuando la policía fue alertada de que éste se encontraba merodeando la zona de la comisaría intentando averiguar cuál había sido la suerte de las hermanas.

Debido a que se trata de un delito excarcelable, fuentes de la Fiscalía indicaron que si los acusados no tuvieran medidas pendientes recuperarían la libertad.

“No hay conocimiento de casos anteriores”, dijeron los investigadores del caso y afirmaron además que los delitos de la banda apresada iban en aumento.

De una melena, por la que las peluquerías pagan entre 200 y 500 pesos dependiendo de la calidad, largo y peso de la misma, se pueden obtener unas 300 mechas que son utilizadas para hacer extensiones, “cortinas” y demás postizos.

Para que sea tentador para un peluquero, el pelo debe medir más de 45 centímetros y pertenecer a una persona menor de 40 años que lo haya cuidado con esmero. EFE