Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Casa Blanca baraja una acción en solitario en Siria

Washington, 29 ago (EFE).- El Gobierno de EE.UU. se guiará por sus intereses al decidir sobre un eventual ataque militar contra Siria, según dijo hoy la Casa Blanca tras el rechazo del Parlamento británico a una intervención militar.


Publicidad

“La toma de decisión por el presidente (Barack) Obama se guiará por lo que esté en el mejor interés de Estados Unidos. Él cree que están en juego intereses fundamentales para Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales respecto a las armas químicas tienen que rendir cuentas”, dijo en una declaración escrita Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La portavoz hizo esas declaraciones poco después de que el Parlamento británico rechazara una acción militar contra Siria.

“Hemos visto el resultado del voto en el Parlamento en el Reino Unido esta noche. Estados Unidos continuará realizando consultas con el Gobierno del Reino Unido, uno de nuestros aliados y amigos más cercanos”, precisó Hayden.

Desde el año pasado, e incluso ayer en una entrevista con la cadena televisiva PBS, Obama ha insistido en que el uso de armas químicas supondría cruzar una “línea roja” que merecería una respuesta de la comunidad internacional.

Tanto Obama como miembros de su Gabinete han realizado una serie de consultas con decenas de líderes de la comunidad internacional, entre ellos los de sus aliados en Europa y Canadá, además de China y Rusia, para analizar las posibles respuestas a la crisis en Siria.

Obama ha dicho que aún no ha tomado una decisión, pero el Pentágono ha indicado que está listo para cualquier plan de ataque. EFE