Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía egipcia amenaza con respuesta firme en caso de protestas violentas

El Cairo, 29 ago (EFE).- El Ministerio de Interior egipcio aseguró hoy que sus fuerzas están “totalmente preparadas” para enfrentar cualquier conato de violencia que se registre durante las manifestaciones convocadas mañana por los islamistas.


Publicidad

El departamento amenazó en un comunicado que la policía empleará munición real en el caso de defensa legítima, horas después de que los Hermanos Musulmanes llamaran a una “intifada” (levantamiento popular).

Interior subrayó también que sus fuerzas “repelerán con firmeza y fuerza las tentativas de perjudicar la seguridad publica o de atacar las instalaciones gubernamentales, policiales y religiosas”.

La nota recuerda que protestas similares convocadas en el último mes se caracterizaron por “violencia acompañada de caos y actos de sabotaje”.

El ministerio insistió en que sus advertencias llegan también tras los llamamientos a protestas mañana realizados por algunos miembros de la Hermandad fugitivos de la justicia, como Esam al Arian.

El vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de la cofradía) pidió anoche en un vídeo a los manifestantes mantener sus protestas. “Dios nos prometió la victoria”, aseguró.

“Vuestra cita es el 30 de agosto para continuar la marcha de la lucha y de la yihad (guerra santa) en protestas pacificas, para demostrar al mundo que podemos conseguir los objetivos de nuestra gran revolución”, añadió Al Arian.

La islamista Coalición para la Defensa de la Legitimidad, que aboga por la restitución en el poder del depuesto Mohamed Mursi, instó hoy al pueblo a “liderar manifestaciones multitudinarias” y a reforzar la campaña de desobediencia civil contra los “golpistas”.

En la jornada de mañana, bautizada “El pueblo recupera su revolución”, los islamistas intentarán demostrar que mantienen su capacidad de convocatoria, muy mermada en las dos últimas semanas debido al imponente despliegue policial y a la campaña de arrestos.

Hoy mismo, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a tres altos responsables de los Hermanos Musulmanes, entre ellos el dirigente Mohamed el Beltagui, una de las figuras más mediáticas de la Hermandad. EFE