Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un muerto y decenas de heridos en nuevos enfrentamientos en Egipto

El Cairo, 30 ago (EFE).- Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas al derivar hoy algunas protestas de los islamistas egipcios en enfrentamientos con vecinos y fuerzas de seguridad, informó el Ministerio de Sanidad.


Publicidad

El portavoz de Sanidad, Mohamed Fathalá, dijo a Efe que un hombre falleció en la ciudad mediterránea de Port Said al ser alcanzado por un disparo, mientras que la agencia oficial Mena informó de 18 heridos, entre ellos tres graves.

También se produjeron enfrentamientos similares en El Cairo, Alejandría, en el norte, y en las ciudades del delta del Nilo de Tanta y Mahala al Kubra, lo que hizo que policías antidisturbios y unidades del Ejército intervinieran para dispersar a los implicados.

A estas víctimas hay que sumar dos agentes que perecieron esta mañana en un ataque de desconocidos contra un puesto policial en un barrio del este de El Cairo.

En la capital se produjeron disturbios en el barrio de Mohandisin, en la avenida principal de Gamat al Dawal al Arabiya, y en la plaza de Guiza, donde se escucharon disparos en medio de un gran despliegue policial y militar, según pudo constatar Efe.

Los islamistas han celebrado numerosas concentraciones en El Cairo, aunque la mayoría poco concurridas, pese a que las fuerzas de seguridad, apoyadas por blindados, cortaron las principales arterias de la ciudad.

Entretanto, en Alejandría, los choques tuvieron lugar cerca del paseo marítimo entre los simpatizantes de los Hermanos Musulmanes y la población local.

Los servicios de seguridad detuvieron, además, a 140 manifestantes islamistas en la ciudad de Banha, 25 en Zagazig cuando intentaban irrumpir en tres comisarías, y catorce en Damanhur.

Los Hermanos Musulmanes alentaron ayer a los egipcios a iniciar una “intifada” (levantamiento popular) para “recuperar su revolución” y acabar con el golpe militar que el pasado 3 de julio derrocó a Mohamed Mursi.

Ante estas convocatorias, el Ministerio del Interior aseguró que sus fuerzas están “totalmente preparadas” para enfrentar cualquiera conato de violencia y que emplearán munición real en el caso de legítima defensa. EFE