Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU envía el portaaviones Nimitz al Mar Rojo

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ordenado el desplazamiento del portaaviones Nimitz y su grupo de batalla al Mar Rojo, indicaron este lunes varios medios estadounidenses.


Publicidad

El Nimitz, que cuenta con el apoyo de cinco destructores y una fragata debía retornar a su puerto en Everett, estado de Washington, después de una misión en el Mar Arábigo en apoyo de las operaciones de Estados Unidos en Afganistán.

La semana pasada, el portaaviones Truman, de la clase Nimitz, llegó a la región para reemplazar a su par, que recibió la orden de permanecer en el Océano Índico sin iniciar el retorno a Everett.

Las cadenas de televisión ABC y CNN, que citan a fuentes militares, indicaron hoy que el Nimitz cambió de rumbo al oeste y se dirige al Mar Rojo.

Estados Unidos tiene en el este del Mar Mediterráneo cinco destructores equipados con misiles crucero que, según las especulaciones de los expertos militares, podrían usarse para destruir objetivos selectos en Siria.

El Gobierno de EE.UU. lleva semanas amenazando con una acción militar contra Siria desde que se denunció el uso, por parte del régimen del presidente Bachar al Asad, de armas químicas contra la población civil. EFE

 

Noticias relacionados

Presidente sirio alerta sobre “caos y extremismo” si su país es atacado

Francia denuncia ataque químico “masivo” en Siria

China rechaza acción de EEUU contra Siria

Siria se mofa de Obama, pero reposiciona fuerzas

El Papa tuitea: “¡Nunca más a la guerra!”

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=FmOeLN7LiGw

http://www.youtube.com/watch?v=99x8HcnUL14