Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cadena perpetua a once seguidores de Mursi

Simpatizantes del presidente egipcio derrocado Mohamed Morsi sostienen carteles con texto en árabe que lee "Sí a la legalidad, no al golpe de Estado", durante una protesta afuera de la mezquita Rabaah al-Adawiya, donde los manifestantes han instalado un campamento y sostenido marchas diarias en Nasr City, en el Cairo, Egipto, el martes 6 de agosto de 2013. Más de 10 días de esfuerzos diplomáticos para hallar la forma de resolver el estancamiento en que cayeron la Hermandad Musulmana y el gobierno interino respaldado por el ejército han fracasado, afirmó el miércoles 7 de agosto la presidencia. (Foto AP/Khalil Hamra)

EL CAIRO, Egipto (AP) — Un tribunal militar egipcio condenó a once seguidores del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi a cadena perpetua y a otros 45 a cinco años de cárcel por cargos de agredir a los soldados durante desórdenes ocurridos el mes pasado en una ciudad del canal de Suez, informó un funcionario militar.


Publicidad

El funcionario dijo que los acusados fueron arrestados al ser acusados de atacar a las tropas, sabotear vehículos blindados e incendiar iglesias el 14 y 16 de agosto en la ciudad de Suez.

Los desórdenes fueron parte de una ola de violencia a nivel nacional a raíz de la cruenta represión militar en dos campamentos de manifestantes simpatizantes de Mursi en El Cairo donde murieron centenares de personas. Los disturbios en Suez dejaron por lo menos 30 muertos.

Otros cinco acusados en el juicio fueron absueltos. El funcionario habló a condición de anonimato debido a no tener autorización para hablar con los medios.

Horas antes, una corte de Egipto ordenó que la filial local de Al Yazira cese sus transmisiones, junto con otras tres estaciones conocidas por dar seguimiento a las protestas de la Hermandad Musulmana, alegando que operaban ilegalmente, reportó la agencia estatal de noticias.

La decisión tomada por la corte administrativa ya se esperaba. Representantes del gobierno han manifestado que las transmisiones de Al Yazira Mubasher Misr son una amenaza nacional, que operaba sin permiso y dispersaba rumores.

La estación cubrió profusamente las movilizaciones de la Hermandad después de que el ejército destituyera al presidente Mohamed Mursi, quien surgió del grupo islamista, después que millones de personas salieran a las calles a exigir su renuncia.

Las autoridades egipcias y los medios de comunicación dijeron que la televisora tenía una línea favorable a la Hermandad, una acusación que Al Yazira niega.

Los otros tres canales, considerados pro islamistas, también dieron seguimiento a las protestas de Mursi.