Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Paraguay condena el uso de armas químicas en Siria

El Gobierno paraguayo condenó este martes el empleo de armas químicas en Siria e instó a todas las partes implicadas en el conflicto a iniciar cuanto antes un diálogo.


Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Paraguay, manifestó su “profunda preocupación” y su condena por el empleo de armas químicas en los ataques perpetrados en Damasco el pasado 21 de agosto “que dejaron centenares de víctimas entre ellas niños, mujeres y ancianos”.

El Gobierno de Paraguay expresó su consternación por estos hechos e insistió en “la urgente necesidad de iniciar cuanto antes un diálogo inclusivo entre las partes como mejor vía de alcanzar una solución para el conflicto que viene devastando a Siria”.

Según un comunicado de la Cancillería, Paraguay ofrece su “pleno apoyo” a la Comisión de Expertos de las Naciones Unidas que se encuentra en Siria y se une a “la exhortación internacional a que se le otorguen seguridad y facilidades, de manera a que dicha Comisión pueda llevar a cabo su tarea eficientemente y se pueda esclarecer esta masacre”.

El Gobierno de Paraguay aguarda el informe final de la Comisión para adoptar una posición definitiva sobre lo ocurrido, agrega el comunicado.

El domingo el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó que su país tiene pruebas de que las fuerzas del régimen sirio atacaron con armas químicas la periferia de Damasco el pasado 21 de agosto.

El Gobierno estadounidense trata ahora de recabar el apoyo del Congreso para emprender una acción armada limitada contra el régimen de Bachar Al Asad como castigo. EFE