Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las diez cosas mas interesantes sobre la entrevista a Putin

Rusia (AP) — En una entrevista con The Associated Press y el Canal 1 de la televisión rusa, el presidente Vladimir Putin discutió una amplia gama de temas, como las disputas sobre la guerra civil en Siria, sus relaciones con el presidente estadounidense Barack Obama, el caso de Edward Snowden, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional, y los derechos de los homosexuales en Rusia. Estas son 10 cosas interesantes que dijo el martes en la entrevista.


Publicidad

___

1. LOS VIDEOS SOBRE EL USO DE ARMAS QUÍMICAS NO PRUEBAN LA CULPABILIDAD DEL GOBIERNO SIRIO

“En cuanto a esas imágenes, que muestran niños muertos, supuestamente víctimas del ataque químico, son horribles. La pregunta es quién lo hizo, qué hizo y quién es responsable de esto. Estas imágenes no responden a estas preguntas que acabo de hacer. Existe la opinión de que es una compilación hecha por estos mismos rebeldes, que están vinculados con al-Qaida y que siempre se han distinguido por una brutalidad excepcional”.

2. RUSIA NO DESCARTA UNA ACCIÓN MILITAR CONTRA SIRIA, SI EL CONSEJO DE SEGURIDAD LA APRUEBA

“No excluyo esto, pero quisiera llamar la atención a un aspecto absolutamente clave: a tenor con las leyes internacionales, sólo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puede aprobar el uso de la fuerza contra un Estado soberano. Cualquier otro pretexto o método para justificar el uso de la fuerza contra un Estado independiente y soberano es inadmisible y sólo puede interpretarse como una agresión”.

3. LOS ENVÍOS RUSOS DE MISILES DE DEFENSA ANTIAÉREA A SIRIA ESTÁN INTERRUMPIDOS POR AHORA

“Tenemos un contrato para entregar los misiles S-300. Hemos entregado algunos de los componentes, pero la entrega no se ha completado. La hemos interrumpido por ahora. Pero si observamos que se toman medidas para infringir las normas internacionales, eso nos hará pensar en cómo actuar en el futuro, en particular sobre el suministro de armas tan sensibles a ciertas regiones del mundo”.

4. LAS RELACIONES CON OBAMA PUEDEN SER DIFÍCILES, PERO ESO ES NORMAL

“El pueblo de Estados Unidos no eligió al presidente Obama para que fuera agradable con Rusia. Y este humilde servidor tampoco ha sido elegido por el pueblo ruso para ser agradable con alguien. Colaboramos, discutimos sobre algunos temas. Somos humanos. A veces uno de los dos se irrita. Pero me gustaría repetir una vez más que los intereses mundiales mutuos son una buena base para encontrar soluciones conjuntas a nuestros problemas”.

5. …NO LE PRESTE DEMASIADA ATENCIÓN A LOS MENSAJES CORPORALES

“Desde luego, hay algunos gestos que sólo se pueden interpretar de una forma. Pero nadie ha visto que Obama me haya dirigido uno de esos gestos ni yo a él, y espero que nunca suceda. Todo lo demás es fantasía”.

6. SIN ANIMO DE OFENDER, PERO LOS ESPÍAS ESTADOUNIDENSES FALLARON CON EL CASO DEL EX ANALISTA EDWARD SNOWDEN

“Los representantes de los organismos de inteligencia de Estados Unidos —y espero que no se molesten— pudieran haber sido más profesionales, y los diplomáticos también. Cuando se enteraron que se dirigía a Rusia, y que lo hacía como pasajero en tránsito, hubo presiones desde todas partes —de los norteamericanos, de los europeos_, en vez de dejarlo que se fuera a un país donde ellos pueden operar con facilidad”.

7. ¿HOMÓFOBO YO? ¡MIRE TODOS LOS PREMIOS QUE HE DADO A LOS GAYS!

“Le aseguro que trabajo con estas personas. A veces las condecoro con premios estatales por sus logros en varios campos. Tenemos relaciones absolutamente normales y no veo nada fuera de lo normal en eso. Dicen que Piotr Ilich Tchaikovsky era homosexual. Para decir la verdad, no lo queremos por eso, pero era un gran músico y todos adoramos su música. Así, ¿cuál es el problema?”

8. HAY QUE ENFRENTAR Y DETENER A LOS TERRORISTAS

“Los terroristas siempre son una amenaza para alguien. Si les tenemos miedo, eso significa que han ganado. Pero ello no quiere decir que podemos olvidarnos de esta amenaza. Tenemos que hacer todo lo posible por detener estas amenazas y no dar a los terroristas una sola oportunidad de demostrar su brutalidad y odio a la humanidad”.

9. EL LIDER OPOSITOR ALEXEI NAVALNY DEBE PONER PRIMERO SUS COSAS EN ORDEN ANTES DE CRITICAR LA CORRUPCIÓN

“Este caballero ha tomado el tema de moda de combatir la corrupción, y vuelvo a decir: para combatir la corrupción primero uno tiene que estar limpio. Aquí hay problemas, y en este sentido, desafortunadamente, tengo la sospecha de que esto es sólo una forma de conseguir votos y no es un deseo genuino de solucionar el problema”.

10. CUIDADO CON LOS LLAMADOS DE LA ELITE A UNA REVOLUCIÓN

“Todos debemos estar al tanto que cuando ocurren cambios revolucionarios —no evolutivos— las cosas pueden empeorar. Los intelectuales deben estar al tanto de esto. Y son ellos los que deben tener en mente esto de manera específica y evitar que la sociedad dé pasos radicales y haga revoluciones. Ya hemos tenido demasiado de eso. Hemos visto demasiadas revoluciones y guerras. Necesitamos decenios de calma y desarrollo armonioso”.

 * Foto de Portada: El presidente ruso Vladimir Putin (derecha) habla con John Daniszewski, director de Noticias Internacionales de The Associated Press, durante una entrevista con la AP en la residencia de Putin en Novo-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, Rusia, el martes 3 de septiembre de 2013. Putin trató de restar importancia al enfriamiento por el que pasan las rleaciones entre Washington y Moscú y dijo que los dos países necesitan cooperar en una ampla gama de temas en interés de la estabilidad mundial. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko