Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Buque de guerra ruso atraviesa el Bósforo camino de Siria

Estambul, 5 sep (EFE).- Un buque de guerra ruso, equipado como una central de espionaje, ha llegado hoy el Bósforo para dirigirse hacia el Mediterráneo, presumiblemente hacia las costas de Siria, asegura hoy la edición digital del diario turco “Hürriyet”.


Publicidad

El buque, identificado con las siglas SSV-201 y llamado Priazovye, entró sobre las 15:00 horas local (12.00 GMT) en el Bósforo, procedente del Mar Negro, afirma el citado periódico.

Ya el lunes pasado, la agencia rusa de noticias Interfax, citando fuentes militares, había señalado que el “Priazovye” iba a abandonar el puerto de Sevastópol en Ucrania, donde se halla estacionado como parte de la flota rusa en el Mar Negro.

“La misión de la tripulación es reunir información sobre esta región de alta tensión”, cita “Hürriyet” la agencia rusa, en aparente referencia a Siria.

El buque mide 95 metros de eslora por 15 de manga y está equipado con todo tipo de sensores y radares de espionaje, añade.

Rusia ya mantiene varios barcos militares en el Mediterráneo Oriental y además dispone de la base naval de Tartus en la costa siria, al medio camino entre la ciudad portuaria de Latakía y la frontera de Líbano.

No se trata sólo de la única base naval rusa en el Mediterráneo sino de la única en el mundo que no está situada en un país de la antigua Unión Soviética. EFE