Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro del Interior de Egipto sobrevive a atentado

EL CAIRO, Egipto (AP) — El convoy del ministro egipcio del Interior Mohamed Ibrahim fue atacado este jueves con un “gran” artefacto explosivo que presumiblemente fue detonado a control remoto, dijo el ministro.


Publicidad

En un mensaje difundido por la televisora estatal después del ataque registrado en un distrito oriental de la capital, Ibrahim, visiblemente alterado aunque ileso, dijo que la explosión fue contra su vehículo. Agregó que otros cuatro vehículos de la caravana resultaron dañados.

Ibrahim dijo que dos policías de la caravana resultaron heridos de gravedad y que un niño que estaba cerca del lugar cuando ocurrió la explosión sufrió heridas en una pierna.

Egipto experimenta violencia y agitación política desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi el 3 de julio. El atentado contra Ibrahim, quien está a cargo de la policía nacional, representa la primera vez que un alto funcionario del gobierno es blanco de ataque.

La televisora estatal reportó previamente que un artefacto explosivo fue arrojado desde el techo de un edificio de apartamentos cercano a la residencia de Ibrahim en Ciudad Naser y que estalló cerca de la caravana del ministro poco después que salió de la residencia.

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=BIz4VkMKTeE