Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Siria canta victoria

En esta imagen de periodismo ciudadano proporcionada por la Oficina de Prensa de Douma, y que fue certificada con base en sus contenidos y otros reportes de AP, un hombre sirio llora la muerte de un cuerpo luego de un presunto ataque con gas venenoso lanzado por fuerzas del régimen, según activistas, en Douma, Damasco, Siria, el miércoles 21 de agosto de 2013. El Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia el miércoles para discutir las más recientes denuncias de uso de armas químicas en Siria. (AP Foto/Media Office Of Douma City)

BEIRUT (AP) — Un funcionario sirio de alto rango expresó el domingo su satisfacción por el acuerdo ruso-estadounidense para confiscar y destruir las armas químicas de Siria, diciendo que fue una “victoria” para Damasco.


Publicidad

Las declaraciones del ministro de Reconciliación Nacional Alí Haidar a la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti fueron las primeros de un funcionario gubernamental sirio sobre el acuerdo logrado la víspera en Ginebra.

Según Haidar, citado por RIA Novosti, el acuerdo “ayudará a los sirios a salir de la crisis” y “evitará una guerra contra Siria al retirar el pretexto de aquellos que desean desencadenar una”.

Estados Unidos amenazó con bombardear Siria por el presunto ataque con armas químicas del mes pasado que Washington atribuye al régimen de Damasco.

Haidar atribuyó a Rusia el mérito del acuerdo.

___

En esta imagen de periodismo ciudadano proporcionada por la Oficina de Prensa de Douma, y que fue certificada con base en sus contenidos y otros reportes de AP, un hombre sirio llora la muerte de un cuerpo luego de un presunto ataque con gas venenoso lanzado por fuerzas del régimen, según activistas, en Douma, Damasco, Siria, el miércoles 21 de agosto de 2013. El Consejo de Seguridad de la ONU programó una reunión de emergencia el miércoles para discutir las más recientes denuncias de uso de armas químicas en Siria.  (AP Foto/Media Office Of Douma City)

 

Video relacionado