Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil quiere un control de flujo de armas a Siria

Brasilia (AP) — Brasil urgió el lunes a la ONU tomar medidas para contener el flujo de armas convencionales a Siria, las que según el canciller Luiz Alberto Figueiredo son la causa de la mayor parte de las muertes ocurridas en ese país de Medio Oriente.


Publicidad

“Nos parece fundamental trabajar para cesar la violencia causada por el uso de armas convencionales en el conflicto sirio. Es urgente cerrar el flujo de armas que viene del exterior y que alimenta a todos los lados del conflicto”, declaró el canciller en conferencia de prensa.

Señaló que el flujo de armas agrava el drama humanitario que vive Siria, con más de 100.000 muertos, más de 4 millones de personas desplazadas internamente y 2 millones refugiados en otros países.

“Esperamos que el Consejo de Seguridad (de la ONU) se ponga de acuerdo para determinar el cese de ese flujo de armas”, agregó el ministro, y acotó que el organismo multilateral debe “salir de su inmovilidad”.

Figueiredo se mostró optimista con la posibilidad de evitar una intervención armada como la que pretende el gobierno estadounidense.

Señaló la adhesión de Siria a la convención internacional contra armas químicas y el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la eliminación de ese tipo de armas en el país de Oriente Medio como señales que apuntan a una solución diplomática del conflicto sirio.

“Nuestra expectativa es que la situación en Siria mejore cada vez más. La inminente destrucción del arsenal químico de Siria nos muestra que estamos cerca de una solución”, dijo Figueiredo.