Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Línea de denuncia de sabotajes en Venezuela recibió cerca de 1.000 llamadas

Caracas, 18 sep (EFE).- El 0-800SABOTAJE, la línea telefónica activada el lunes por el Gobierno venezolano para denunciar sabotajes contra los servicios públicos en el país, ha recibido ya cerca de 1.000 llamadas, anunció hoy un funcionario.


Publicidad

“Recordar un instrumento que parece mínimo e insignificante, pero que en sus primeras 48 horas de activación ha recibido cerca de 1.000 llamadas telefónicas”, dijo el secretario de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, mayor general Gustavo González López, en el canal televisivo estatal VTV.

En este sentido, González López informó de que sobre este millar de llamadas “se han efectuado un poquito más de 350 actuaciones”, sin precisar nada más.

Señaló que la vía telefónica “es un instrumento que pueden utilizar todos para denunciar desde cualquier perspectiva para la seguridad, la defensa y la protección”, de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada la creación de la línea telefónica 0-800SABOTAJE (0-80072268253) donde se reciben desde este lunes las denuncias sobre personas que realizan supuestos actos de sabotaje.

“A partir del lunes va a haber una sala especial y vamos a estar con todos los equipos a nivel nacional”, apuntó Maduro.

Esta línea telefónica se enmarca dentro del Órgano Superior de Economía creado por Maduro para enfrentar los factores que estarían conspirando contra la estabilidad económica de Venezuela.

El Gobierno encabezado por Maduro insiste desde hace unas semanas en la tesis de que los servicios públicos del país están siendo víctimas de un sabotaje. EFE