Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asesinan a un dirigente oficialista en Venezuela

CARACAS, Venezuela (AP) — Un dirigente del partido oficialista fue asesinado de un disparo en el rostro por delincuentes que lo atacaron a él y a su esposa dentro de su vivienda en el estado oriental de Anzoátegui, anunciaron este jueves las autoridades, que presumen que se trató de un robo, pero sin descartar otras hipótesis.


Publicidad

Omar Guararima, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela en la ciudad oriental de Barcelona, fue asesinado el miércoles, y su esposa resultó gravemente herida a bala, informó a la televisora estatal el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Guararima se desempeñaba como diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui.

El jefe de la policía judicial en el oriente del país, comisario Lisandro Alfonzo, declaró que se presume que el móvil del homicidio fue el robo debido a que los delincuentes que atacaron al dirigente oficialista en su vivienda se llevaron varios objetos, pero sostuvo que “aun así, no descartamos ninguna hipótesis pues las averiguaciones están en la fase inicial”, según reseñó el jueves el diario regional El Tiempo.

La creciente criminalidad es el problema que más agobia a los venezolanos, según señalan las principales encuestas locales.

En todo el país, aunque no hay datos oficiales actualizados, se calcula que la tasa es de alrededor de 55 homicidios por cada 100.000 habitantes, con por lo menos 16.000 muertos al año. Venezuela registró el año pasado la quinta tasa de homicidios más alta de mundo sólo detrás de Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Jamaica, según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.