Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenido el vicepresidente del partido de los Hermanos Musulmanes

El Cairo, 19 sep (EFE).- El destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes egipcios y vicepresidente de su Partido Libertad y Justicia, Esam el Arian, fue detenido hoy por las fuerzas de seguridad en la operación que llevan a cabo en la localidad de Kerdasa, junto a El Cairo.


Publicidad

Según informaron a EFE fuentes policiales, El Arian fue capturado cuando se hallaba escondido junto a tres palestinos en esa ciudad, feudo de la Hermandad hasta el inicio del dispositivo el jueves de madrugada.

Las fuentes agregaron que, en el momento de su arresto, El Arian y sus acompañantes estaban en posesión de armas automáticas y de granadas de mano.

Esam el Arian era uno de los pocos líderes de los Hermanos Musulmanes que no habían sido detenidos hasta el momento por las autoridades egipcias tras la destitución del presidente islamista Mohamed Mursi en el golpe militar del pasado 3 de julio.

Precisamente, los islamistas egipcios, a través de la llamada Coalición para la Defensa de la Legitimidad, habían advertido hoy de que las “medidas de seguridad extremistas” agravarán la actual crisis y habían condenado el “estado de terrorismo y las amenazas” contra Kerdasa.

Durante la operación en Kerdasa han sido detenidas al menos 65 personas, entre ellas los tres principales acusados por el ataque del pasado mes de agosto contra la comisaría de la ciudad, en el que murieron once agentes.

Sobre Esam el Arian pende una orden de detención por incitación al asesinato de manifestantes, con motivo de las masivas protestas populares contra el gobierno islamista de Mursi previas al golpe del pasado 3 de julio.

El dirigente era una de las caras públicas más conocidas de la Hermandad hasta su paso a la clandestinidad, y ha ejercido de portavoz de la organización en muchos momentos de su historia reciente. EFE