Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Una veintena de muertos en choques de rebeldes y yihadistas al norte de Siria

El Cairo, 23 sep (EFE).- Al menos 26 personas han muerto en choques entre combatientes del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, y el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, informaron hoy activistas.


Publicidad

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos trece yihadistas han fallecido, entre ellos el emir local de la organización en Idleb, de nacionalidad libia, en los enfrentamientos en la localidad de Hazano, a unos kilómetros del paso fronterizo con Turquía de Bab al Haua.

También hay siete miembros del ELS y seis vecinos de Hazano muertos.

Los combates se desencadenaron ayer después de que milicianos del Estado Islámico de Irak y del Levante intentaran secuestrar a dos personas que buscaban en esa población.

El portavoz del Mando Conjunto del ELS, Fahd al Masri, confirmó en un comunicado, emitido en las últimas horas, que los rebeldes se enfrentaron el domingo a los yihadistas en Hazano, lo que, según sus cifras, causó la muerte a cuatro integrantes de su organización y bajas en las filas de sus contendientes.

Confirmó que en los choques perdió la vida un emir de los radicales islámicos, identificado como Abu Abdalá el Libi.

No es la primera vez que se registran combates entre facciones insurgentes.

Hace tres días, ambos bandos acordaron un alto el fuego en Azaz, en la provincia norteña de Alepo.

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora, ha acusado al Estado Islámico de Irak y el Levante de “estar vinculado a planes extranjeros, con sus llamamientos a establecer un estado dentro de la entidad del Estado sirio, con lo que viola la soberanía nacional”. EFE