Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Premiado en Berlín el anuncio en el que un Hitler niño muere atropellado

Berlín, 24 sep (EFE).- El falso anuncio de Mercedes en el que un Hitler niño es atropellado por un coche de esta marca ha sido galardonado en Berlín con el premio cinematográfico de nuevos talentos First Steps Awards en la modalidad de publicidad.


Publicidad

El polémico anuncio, del que Merdeces Bez, uno de los patrocinadores del certamen, se desvinculó desde el primer momento, muestra un moderno automóvil que circula por una población rural con aire antiguo y que frena para evitar atropellar a dos niñas.

Poco después se ve a un niño corriendo con una cometa, pero en este caso el tablero de mandos del coche no alerta al conductor de la presencia del joven.

Con el crudo golpe del atropello de fondo, por un instante se percibe una imagen del dictador que provocó la II Guerra Mundial y desató el holocausto de millones de judíos, mientras una madre grita: “¡Adolf!”.

El vehículo huye entonces del pueblo. En un cartel se ve que es el austríaco Braunau am Inn, localidad de nacimiento del jerarca nazi, y la pantalla funde a negro para mostrar un eslogan: “Reconoce los peligros antes de que aparezcan”.

El jurado del premio ha considerado que el controvertido vídeo, que formaba parte de un trabajo para la Escuela de Cinematografía de Baden-Würtemberg en Ludwigsburg, es merecedor del premio dotado con 10.000 euros (13.300 dólares) al tener “efectividad” y “obligar al espectador a formarse una opinión”.

A la pregunta de si debe un anuncio ficticio utilizar marcas reales como jueces de la vida y de la muerte, los miembros del jurado han respondido que “sí”.

“Ante la perspectiva de las críticas permanece el director Tobias Haase fiel a sus ideales artísticos; el sector creativo necesita tal defensor de las ideas”, concluye el fallo.

Al conocerse a finales de agosto el vídeo, que triunfó en las redes sociales, Daimler, propietaria de la marca Mercedes, hizo público un comunicado en el que consideraba “inadecuado” incluir “la muerte de un niño, así como contenido relacionado con el nacionalsocialismo” en un anuncio, aunque fuera “ficticio”. EFE

* Vídeo Relacionado

http://youtu.be/5nBJ2RIW-G0