Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rusia encarcela a un fotógrafo de Greenpeace

Esta imagen distribuida por la organización ambientalista Greenpeace y tomada el lunes 9 de septiembre de 2013, muestra, de izquierda a derecha, a Sini Saarela, de Finlandia, Anthony Perrett y Phillip Ball, de Gran Bretaña, y Camila Speziale de Argentina, sentados en una "cápsula de seguridad" del navío Arctic Sunrise. La guardia costera rusa está remolcando a puerto al Arctic Sunrise luego de que efectivos armados lo abordaron luego de que los activistas protestaran contra la perforación petrolera en aguas del Artico. (Foto AP/Denis Sinyakov, Greenpeace)

MOSCU (AP) — Una corte rusa dictó este jueves pena carcelaria a un fotógrafo que era parte del equipo de 30 miembros de Greenpeace que protestó cerca de una plataforma petrolera la semana pasada.


Publicidad

Dos integrantes del grupo fueron detenidos el 18 de septiembre en su intento de escalar la plataforma en el Artico ruso. La guardia costera rusa tomó el buque de Greenpeace al día siguiente y lo remolcó con su tripulación a bordo al puerto de Murmansk. Los activistas fueron acusados de piratería.

La corte sancionó con dos meses de cárcel al fotógrafo Denis Sinyakov, quien viajaba con Greenpeace, en espera de la investigación.

El juez todavía debe decidir los procesos de las otras 29 personas.

Aunque el presidente ruso Vladimir Putin dijo ayer que los activistas no eran piratas, defendió su detención.