Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delincuentes mueren en intento asalto con granadas a funcionario venezolano

Caracas, 3 oct (EFE).- Tres presuntos delincuentes fallecieron en un intento de asalto con granadas hoy de madrugada al presidente de la oficina nacional de protección al consumidor (Indepabis), Eduardo Samán, quien salió ileso del ataque.


Publicidad

“Sabemos que se originó una situación irregular, en el hecho fallecen tres personas, se localizan dos granadas activas, una que se activó y causó la muerte de una (persona) y estamos en ese proceso de determinar qué fue lo que realmente sucedió allí”, declaró a periodistas el subdirector de la policía científica, Douglas Rico.

Informó que Samán se encuentra bien: “Gracias a Dios pudo llegar a tiempo al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), donde se terminó de resguardar”.

Rico no se aventuró a dar más detalles ya que, según dijo, los investigadores se encuentran aún realizando “algunas experticias”, ni precisó la forma en que fallecieron los otros asaltantes.

“Sería demasiado osado”, argumentó.

Medios locales señalaron que extraoficialmente el intento de asalto a Samán, titular del organismo encargado de controlar el régimen de precios de venta al público de los productos en el país, se produjo al salir de su oficina en un céntrico edificio caraqueño, y que sus escoltas respondieron evitando el atraco.

Según cifras oficiales, en 2012 Venezuela registró más de 16.000 asesinatos con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Ante esta situación, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro puso en marcha este año una serie de iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana como el Plan Patria Segura, por el que, entre otras cosas, sacó a la calle a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. EFE