Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo recibirá títulos de doctor “honoris causa” en Argentina

Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto de Archivo, La República.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá con su homóloga de Argentina, Cristina Fernández, el próximo 15 de octubre en Buenos Aires, donde también recibirá dos títulos de doctor “honoris causa”, confirmó este jueves una fuente diplomática.


Publicidad

El gobernante boliviano se reunirá con Fernández en la Casa de Gobierno el día 15 para abordar “temas de la agenda bilateral y seguramente los temas regionales, de política internacional”, dijo a la radio estatal boliviana el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

Antes de la reunión con Fernández, Morales recibirá los títulos de doctor “honoris causa” de las universidades San José de Lanús y San Martín y también tendrá un encuentro con la comunidad boliviana en la ciudad bonaerense de La Plata, según el diplomático.

“Esto habla del buen momento que se vive en las relaciones bilaterales entre Argentina y Bolivia, de la relación mancomunada, solidaria y de hermandad que existe entre nuestros presidentes y es un paso más en la integración que en los últimos tiempos alcanzamos entre ambos países”, agregó.

Fernández estuvo en Bolivia este año, el 4 de julio pasado, cuando junto a varios de sus homólogos de Sudamérica apoyó a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz.

Argentina es uno de los principales mercados del gas natural boliviano, pues compra un volumen de 15 millones de metros cúbicos diarios. EFE