Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bogotá dedicará la próxima semana a la diversidad sexual y de géneros

Bogotá, 4 oct (EFE).- Bogotá dedicará la próxima semana a la diversidad sexual y de género con el objetivo de fomentar la cultura de respeto sin discriminaciones sexuales, informó hoy la Alcaldía.


Publicidad

La “Semana de la diversidad sexual y de género”, que se celebrará del 7 al 13 de octubre, incluye actividades informativas, participativas, lúdicas, pedagógicas y culturales en diferentes puntos de la capital colombiana, de más de siete millones de habitantes.

Las actividades incluyen el seminario internacional “Construcción de ciudad desde la diversidad”, con la participación del presidente de la Federación LGBT de Argentina, Esteban Paulon, y del español Renaud René Boivin, autor del libro “De la ambigüedad del closet a la cultura del gueto gay: género y homosexualidad en París, Madrid y México”.

“Es una apuesta que busca a través de acciones institucionales que la ciudad empiece a transformar esos imaginarios y representaciones sociales que se tienen acerca de las personas de los sectores de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero)”, expresó el director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, Juan Carlos Prieto.

La “Semana de la diversidad sexual y de géneros” tiene el propósito de que “las personas heterosexuales también se sientan parte de la diversidad sexual, sientan que son diversos, y que se entienda que todos construimos la ciudad”, señaló la Secretaría de Planeación en un comunicado. EFE