Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ELS rechaza la división interna y muestra apoyo a alianza opositora siria

El Cairo, 5 oct (EFE).- El Consejo Militar Supremo del rebelde Ejército Libre sirio (ELS) rechazó hoy cualquier división interna y mostró su apoyo a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), criticada hace unos días por once grupos armados opositores al régimen.


Publicidad

En un comunicado, el Consejo Militar Supremo explicó que se reunió con el presidente de la CNFROS, la principal alianza opositora, Ahmed Yarba, y con altos mandos militares del ELS para analizar la situación en Siria.

La nota subrayó la importancia de aumentar la comunicación y la cooperación entre esas partes para actuar de forma conjunta bajo el principio del respeto mutuo, y rechazó cualquier tipo de disensión “causada por los intentos de separar la rama política de la militar”.

La jefatura del ELS insistió en respetar la CNFROS, el comando militar y el gobierno interino de la oposición, cuya formación -dijo- debería completarse pronto.

También abogó por la unificación de todos los grupos armados bajo la estructura del Ejército Libre Sirio, al tiempo que se opuso a dialogar con el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

El comunicado fue difundido después de que el pasado 24 de septiembre once grupos armados sirios instasen en un vídeo a formar un frente islamista al considerar que la Coalición Nacional Siria no les representa.

Entre los que apoyan esa iniciativa se encuentran el Movimiento Islámico Libres del Sham (Levante), la facción en Alepo del Frente al Nusra (vinculado con Al Qaeda) y las brigadas Al Tauhid y Al Islam.

La base de la nueva agrupación será el islam, mientras que la “sharía” (ley islámica) será su única fuente de legislación, según sus integrantes, que rechazan a organizaciones opositoras fundadas en el extranjero como la CNFROS. EFE