Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trípoli llama a la embajadora de EEUU en Libia tras la captura de Abu Anas

Trípoli, 8 oct (EFE).- El ministro libio de Justicia, Salah al Margani, convocó a la embajadora estadounidense en el país, Debora Jones, para pedirle explicaciones por la captura en Trípoli de Abu Anas al Libi, acusado de terrorismo en EEUU, informó hoy la agencia estatal de noticia libia, WAL.


Publicidad

Tras la reunión, que tuvo lugar ayer y de que cuyo contenido la agencia no ofreció detalles, el ministro libio se reunió con el hermano de Abu Anas, Nabih, según indicó este último a Efe.

Según Nabih, el ministro de Justicia le confirmó que Abu Anas (alias de Nazih al Raghie) se encuentra en buen estado de salud, fuera de territorio libio y que tendrá responder ante un tribunal en Nueva York.

Al Libi, incluido en la lista de los delincuentes más buscados en EEUU desde el 2000, fue capturado el sábado en una operación en Trípoli llevada a cabo por soldados de la fuerza especial Delta del Ejército estadounidense, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Nazih al Raghie es requerido por la justicia estadounidense por su supuesta implicación en la planificación de los ataques terroristas en 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, que causaron cientos de muertos y heridos.

“La embajadora respondió a una parte de las preguntas que le fueron planteadas (por el ministro de Justicia) y debe consultar con las autoridades de su país para responder a las otras cuestiones”, dijo el hermano de Abu Anas, que no dio detalles sobre la naturaleza de las preguntas que no fueron respondidas.

Según Nabih, la embajadora también informó al responsable libio de que representantes de la Cruz Roja visitarán al prisionero.

“El ministro me ha asegurado que será designado un abogado para defender los intereses de mi hermano y que el consulado libio en Nueva York ya ha sido instruido para que siga el desarrollo de este asunto”, agregó.

Un día después de su captura, el Gobierno libio anunció que había pedido explicaciones a la administración norteamericana sobre la captura Abu Anas y subrayaron su total desconocimiento de lo ocurrido. EFE