Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sismo 6.1 en Venezuela

Caracas, 11 oct (EFE).- Un sismo de 6.1 grados de magnitud sacudió hoy por la noche la localidad venezolana de Güiria, en la costa oriental de Venezuela, y se sintió también en algunos estados cercanos, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informaron autoridades.


Publicidad

El temblor se produjo a las 21.40 hora local (02.10 GMT), a 26 kilómetros al noreste de Güiria, en el estado de Sucre, con una profundidad de 67,9 kilómetros, dijo la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

“Hasta esta ahora gracias a Dios no tenemos ningún reporte de daños estructurales ni pérdidas humanas”, dijo el director de Protección Civil de Sucre, el capitán Armando Marín, al canal estatal Venezolana de Televisión.

Marín agregó que no había “ingresado ninguna persona con heridas”, aunque señaló que se ha ordenado una supervisión constante de todas las poblaciones aledañas.

Producto del sismo, la gente salió a las calles, donde aún permanece por temor a réplicas, dijo tras indicar que por motivos de seguridad se había cortado el suministro eléctrico en algunos municipios del estado.

El temblor fue seguido por réplicas de menor magnitud, de entre 3,4 y 2,5 grados, informó el Funvisis.

Según reportes de las oficinas de protección civil estatales, el sismo se sintió también en los estados de Anzoátegui, Monagas y Bolívar, donde tampoco se reportaban daños ni heridos. EFE