Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo del Presidente de Paraguay, detenido en EE.UU., y liberado horas después

Juan Pablo Cartes, hijo mayor del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue detenido hoy por la policía de Miami (EE.UU.), bajo cargos por agresión física, y liberado en horas de la noche, según ha reportado el diario paraguayo ABC Color,que cita como fuentes a oficiales de la Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) de Miami-Dade, Estados Unidos.


Publicidad

Juan Pablo Cartes abandonó la prisión tras el pago de la fianza impuesta, de 1.500 dólares.

Según la ficha de detención que se publicó en la página web del centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, en el condado de Miami-Dade (Florida), Juan pablo Cartes, de 29 años, fue recluido en esa cárcel desde la mañana del domingo. Momentos después de la liberación del paraguayo, toda la infomación pública sobre su presencia en la prisión TGK,  fue borrada completamente.

La agencia oficial de noticias, IP Paraguay, divulgó un breve comunicado sobre el caso,  a través del cual la familia Cartes “lamenta este incidente ocurrido y espera que el mismo se aclare en la brevedad, conforme a las leyes de ese país donde Juan Pablo Cartes se encuentra cursando estudios superiores”.

Juan Pablo Cartes Montaña residía temporalmente en Miami, en donde realizaba “estudios universitarios”, según informes de prensa. EFE

cartes