Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rapero ecuatoriano condenado en Canadá por matar a un niño con su automóvil

Toronto (Canadá), 28 oct (EFE).- El cantante ecuatoriano José Olmedo Rentería Balladares ha sido condenado por un tribunal canadiense a tres años y cuatro meses de prisión por causar la muerte a un niño con su vehículo y huir del lugar del accidente.


Publicidad

Medios locales dijeron hoy que Rentería fue condenado por un tribunal de la localidad de Brampton, a unos 45 kilómetros al noroeste de Toronto.

El accidente se produjo el 1 de enero de este año, cuando el todoterreno Hummer H2 que conducía Rentería golpeó con gran violencia a otro vehículo en el que viajaba una familia y el golpe le causó la muerte en el acto al niño Jacoub Favila, de 7 años.

Tras el accidente, Rentería escapó del lugar y abandonó el todoterreno en una carretera cercana.

La policía detuvo el 4 de enero al “rapero”, conocido artísticamente con el nombre de “Mic delincuente”.

Natural de Guayaquil, Rentería se trasladó a vivir a Canadá en 2000 junto con su madre, Luisa Balladares, y su hermano.

Precisamente Luisa Balladares fue detenida inicialmente por la policía por obstrucción en relación al caso, aunque fue puesta posteriormente en libertad.

En su cuenta de Twitter, Rentería, conocido sobre todo por la canción “Algo bueno”, se define como “superestrella underground latina de hip hop”.

Sus dos únicos twitters en 2013 son de febrero y julio. En el primero, cuando Rentería ya estaba en custodia policial, se solicita a los seguidores de Mic Delincuente que dejen “saludos, mensajes, comentarios”.

En el segundo y último del 18 de julio simplemente señala “#free MicDelincuente”. EFE

Choque de la camioneta.

Choque de la camioneta.