Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Allanan constructora por caída de edificio en Medellín

BOGOTA, Colombia (AP) — La Fiscalía General allanó las oficinas de una empresa constructora de una torre de apartamentos que se derrumbó en octubre en una tragedia que dejó 11 muertos, informó este viernes el organismo investigador.


Publicidad

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía ocuparon entre la tarde del jueves y la mañana de este viernes las instalaciones de la firma CDO, informó el organismo en un comunicado de prensa.

Una de las torres del conjunto residencial Space construido por la empresa se derrumbó el 12 de octubre en Medellín, la segunda ciudad en importancia del país y a 250 kilómetros de Bogotá.

Según el reporte oficial, los investigadores también allanaron la oficina del ingeniero de CDO Jorge Aristizabal Ochoa.

“De ambas oficinas fueron extraídos los discos duros de varios computadores para la búsqueda selectiva en base de datos”, precisó la Fiscalía.

La torre de 22 pisos había sido evacuada el día anterior al derrumbe debido a que expertos detectaron fisuras en el edificio. Las otras cinco torres del conjunto residencial fueron desocupadas tras la tragedia, y al menos dos edificios cercanos al Space, ubicado en el sector más exclusivo de Medellín, fueron desalojados también.

Los 11 muertos fueron nueve trabajadores que estaban revisando las fisuras de la torre, un celador y un estudiante de comunicación social que casualmente llegaba al conjunto residencial.

El 17 de octubre, el fiscal general Eduardo Montealegre anunció una investigación contra algunos directivos de la empresa CDO por su eventual responsabilidad en delitos como homicidio culposo y lesiones personales.

Los representantes de CDO han dicho que responderán por lo sucedido en el Space.

“Confiamos en que las autoridades, especialmente la Fiscalía, investiguen esta situación del edificio y que se haga justicia. Que se siga investigando y es bueno que se hagan estas operaciones (como la del allanamiento a CDO) para aclarar qué fue lo que pasó”, dijo telefónicamente Angela Cantor, hermana del estudiante Juan Esteban Cantor, de 23 años y quien murió en el accidente.