Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al menos 45 muertos en combates cerca del aeropuerto de Alepo

Foto de Archivo: La República

Beirut, 8 nov (EFE).- Al menos 45 personas murieron hoy en los duros enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo, en el norte de Siria.


Publicidad

Los choques comenzaron la pasada madrugada en la base 80, que antiguamente era la sede de la brigada gubernamental que protegía el aeropuerto y que desde hace un año está controlada por los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno.

La organización precisó que los muertos son quince soldados leales al régimen y treinta combatientes rebeldes, de los que once pertenecen al grupo yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda.

En estos combates, los militares están apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco.

La aviación militar ha bombardeado el lugar, en el que las fuerzas del régimen han conseguido irrumpir, mientras que el Estado Islámico ha enviado numerosos refuerzos.

Por el momento, las autoridades sirias no han confirmado estas informaciones.

Hasta que fue tomada por los insurgentes el año pasado, en la base 80 se encontraba la guarnición del régimen que protegía el aeropuerto de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.

Más de 100.000 personas han muerto en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU. EFE