Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pibe Valderrama niega que sea candidato al Senado colombiano

BOGOTA, Colombia (AP) — El afamado ex futbolista Carlos “el Pibe” Valderrama dijo el sábado que, contrario a lo informado hace dos días, no será candidato el año entrante al Senado de Colombia.

BOGOTA, Colombia (AP) — El afamado ex futbolista Carlos “el Pibe” Valderrama dijo el sábado que, contrario a lo informado hace dos días, no será candidato el año entrante al Senado de Colombia.


Publicidad

“A mí la idea (de ser congresista) me gusta, porque puedo ayudar a la gente, pero hay contratos que ya firmé para el otro año que me impiden estar como político”, aseguró el legendario futbolista al diario bogotano El Tiempo.

El jueves pasado el Partido Social de Unidad Nacional o Partido de la U, del presidente Juan Manuel Santos, había informado en su cuenta de Twitter las candidaturas al Senado de Valderrama y del ex comandante de las Fuerzas Militares general en retiro Freddy Padilla De León (2006-2010).

Las elecciones para elegir a los congresistas se realizarán en marzo del año entrante.

Valderrama no respondió de inmediato a varios llamados telefónicos de The Associated Press para ahondar en el tema.

“El Pibe”, considerado por muchos como el mejor futbolista colombiano de toda la historia, explicó en la misma entrevista que un grupo de futbolistas encabezados por él y por Mauricio “el Chicho” Serna y Víctor Aristizábal están recorriendo el país “para decirles a las víctimas (del conflicto armado colombiano) que sí pueden superar el dolor de la guerra”.

Valderrama, Serna y Aristizábal hacen parte del programa “Me la juego por las víctimas”, de la estatal Unidad de Atención y Reparación para las Víctimas.

El eterno 10 de la selección colombiana también dijo estar jugando por la paz del país e invitó a la guerrilla de las FARC a que formen un equipo de fútbol para un partido con glorias retiradas del balompié nacional.

“Por eso les decimos a las FARC que preparen un equipo para jugar un partido por la paz; si quieren allá en Cuba o aquí, donde sea, pero que preparen a gente bien porque el equipo de nosotros es muy bueno y fue a tres mundiales”, enfatizó Valderrama.

Desde hace un año en La Habana el gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan un proceso de paz para tratar de poner fin a casi 50 años de confrontaciones entre las partes.

Valderrama, de 52 años, es el símbolo por excelencia del fútbol colombiano. Fue el capitán y motor de Colombia en los mundiales de Italia-90, Estados Unidos-94 y Francia-98.

En dos oportunidades, 1987 y 1993, fue elegido por el diario El País de Montevideo como el Mejor Futbolista de América.

“El Pibe” es uno de los hombres más respetados de Colombia y su figura y su vida son consideradas como un ejemplo para los jóvenes del país.