Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro muertos por temporal en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Un temporal que afectó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires y de la provincia central de Córdoba causó al menos cuatro muertos.

BUENOS AIRES (AP) — Un temporal que afectó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires y de la provincia central de Córdoba causó al menos cuatro muertos.


Publicidad

Dos personas murieron en Lomas de Zamora, 13 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, debido al derrumbe de una obra en construcción que fue afectada por la tormenta que se desató en la víspera, dijo a Radio 10 el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.

En tanto, otras dos murieron en la localidad cordobesa de Villa del Rosario, 80 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, como consecuencia de un fuerte temporal de viento y granizo que les golpeó cuando estaban a la intemperie, dijo a medios de prensa la policía. Decenas de árboles, postes de luz y techos de vivienda volaron por el fuerte viento.

Por su parte, 70% de la ciudad bonaerense de Chivilcoy, 166 kilómetros al oeste de Buenos Aires, permanece sin energía eléctrica debido a las intensas ráfagas de viento y lluvia de la víspera que destruyeron los techos de 64 casas, derribaron más de 3.000 árboles y causaron 18 heridos leves, señaló a Radio Rivadavia el alcalde de ese municipio, Aníbal Pittelli. El gobierno dispuso el envío de 300 gendarmes (policía de frontera) para garantizar la seguridad.

En tanto, casi todo el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, al sur de Lomas de Zamora, está sin luz.