Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuatoriano mata a su mujer e hijo en Florida y se suicida

Florida, 5 dic.- El consulado de Ecuador en Miami está ofreciendo asistencia al joven José Maldonado, el único sobreviviente de una tragedia familiar en Weston en la que un hombre asesinó el lunes a su esposa y a su hijo menor antes de suicidarse en el cuarto de un motel en el norte de la Florida, informó el Miami Herald.


Publicidad

Maldonado, de 21 años y estudiante en la Universidad Estatal de Florida (FSU) en Tallahassee, ha estado en contacto con las autoridades consulares desde el miércoles, confirmó una portavoz de la representación diplomática.

La tragedia ocurrió el lunes cuando Pedro José Maldonado, de 53 años, asesinó a su esposa, Mónica Narváez-Maldonado, de 47, y a su hijo Pedro José Jr., de 17, en su casa en la comunidad Courtyard at the Grove de Weston.

El hombre, de origen ecuatoriano, les disparó con una ballesta de mano que lanza flechas pequeñas, según el relato de la policía, que aún está investigando los detalles de lo sucedido.

Después, Maldonado, de 53 años, se dirigió por carretera a Tallahassee, rentó un cuarto de hotel y el martes, poco después de las 7 a.m., le disparó con la ballesta a su hijo, pero José se volteó y la flecha le dio en una oreja, según un comunicado del BSO.

Maldonado intentó entonces estrangular a su hijo pero el muchacho se defendió y el hombre huyó. José no reportó el ataque a las autoridades.

El martes por la tarde, Pedro Maldonado llamó a un amigo en Miami y le confesó que había matado a su esposa y a su hijo.

El amigo llamó a la policía y el BSO envió el martes por la tarde un equipo SWAT a la casa de la familia, donde encontraron los cadáveres.

Tras determinar que el hombre podría haber viajado a Tallahassee, el BSO notificó a las autoridades del condado Columbia con la información del vehículo que conducía Maldonado, que finalmente fue localizado en el motel Cabot Lodge en Lake City.

Luego de intentar comunicarse durante horas con el hombre, un equipo SWAT ingresó a la habitación y encontró a Maldonado muerto en el baño. Se había cortado la garganta con un cuchillo.

Maldonado no tenía antecedentes criminales y el Departamento de Niños y Familias de la Florida no tenía ninguna información de posibles abusos previos.

La policía aún no ha dado a conocer los posibles motivos del crimen. Sin embargo Vina Sink, madre de un compañero de escuela de Pedro Jr., dijo que Maldonado temía ser deportado a Ecuador.

 * Foto de Portada: Policía examina la habitación del motel Cabot Lodge, en Lake City Florida, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Pedro José Maldonado durante la madrugada del 4 de diciembre. Patrick Scott / Lake City Reporter