Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuatro militares de EEUU, detenidos por el gobierno de Libia

Washington, 27 dic (EFE).- Cuatro militares estadounidenses se encuentran retenidos por el Gobierno de Libia, indicaron hoy fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU.


Publicidad

“Estamos tratando de certificar qué ha ocurrido y asegurar su liberación”, aseguró un funcionario del Pentágono a la emisora CNN.

Ese mismo funcionario se limitó a precisar que los cuatro estadounidenses estaban en Libia para “aumentar la seguridad de la embajada de EE.UU.”, en la capital libia, Trípoli.

“Estamos en contacto con las autoridades oficiales de Libia en este tema”, dijo Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, sin ofrecer más detalles.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se habrían producido cerca de la ciudad de Sabratha, a una hora en vehículo de Trípoli, y los militares de EE.UU. estarían detenidos por el Ministerio del Interior libio.

La inseguridad en Libia, tras la caída del régimen del coronel Muamar El Gadafi en 2011, se ha incrementado en los últimos años.

En septiembre del pasado año, el consulado estadounidense de la ciudad libia de Bengasi fue objeto de un ataque terrorista, en el que fallecieron el embajador de EE.UU. en el país, Chris Stevens, y tres estadounidenses más.

En octubre pasado, un grupo de elite de las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevó a cabo en Trípoli una operación para detener a Abu Anas al Libi, considerado uno de los responsables los atentados contra dos embajadas de EE.UU. en África en 1998, que dejaron decenas de muertos. EFE