Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dos palestinos heridos en nuevo bombardeo israelí sobre Gaza

Jerusalén, 29 dic (EFE).- Dos palestinos resultaron heridos hoy en un nuevo bombardeo de la artillería israelí en la franja de Gaza, ataque que portavoces militares israelíes dijeron desconocer.

Jerusalén, 29 dic (EFE).- Dos palestinos resultaron heridos hoy en un nuevo bombardeo de la artillería israelí en la franja de Gaza, ataque que portavoces militares israelíes dijeron desconocer.


Publicidad

Testigos oculares dijeron a Efe que la artillería israelí disparó contra una zona del centro de la franja, al este del campo de refugiados Al Maghazi, y que poco antes habían visto a un grupo de milicianos que trataba de lanzar un cohete contra Israel.

El ministro de Sanidad del Gobierno de Hamás, Ashraf Al Kidra, informó de que dos palestinos ingresaron en el hospital gazatí de Shuhada Al-Aksa, en la localidad de Dir El Balah, con heridas leves.

Por su parte, un portavoz del Ejército israelí aseguró a Efe “no tener conocimiento de ninguna operación en la zona”.

Se trata del último incidente armado en la franja palestina, donde se respira una tensa calma desde la escalada de violencia del martes pasado, cuando un francotirador palestino mató a un operario israelí que realizaba labores de mantenimiento en la valla fronteriza.

La aviación israelí respondió ese mismo día con un bombardeo en el que murió una niña palestina de 3 años y causó heridas a otras seis personas, entre ellas su madre y dos de sus hermanos.

Después de tres años de interrupción, israelíes y palestinos retomaron las conversaciones de paz el pasado mes de julio, con la mediación del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien, según anunció ayer, visitará la zona a partir del próximo 1 de enero. EFE

mss/elb/cmm

Sitio web imagen: cloudfront.rcnradio.ennovva.com/