Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente paraguayo rechaza la marihuana legal

ASUNCION, Paraguay (AP) — El presidente paraguayo Horacio Cartes expresó este jueves su rechazo a un eventual proyecto para legalizar la producción y consumo de marihuana.

Planta de marihuana en Uruguay. Foto de Archivo, La República.

ASUNCION, Paraguay (AP) — El presidente paraguayo Horacio Cartes expresó este jueves su rechazo a un eventual proyecto para legalizar la producción y consumo de marihuana porque desde su punto de vista es un estupefaciente adictivo.


Publicidad

“He visto sufrir y morir a ex compañeros de colegio secundario por efectos de la marihuana y también vi el sufrimiento de otros”, comentó en una improvisada conferencia de prensa tras el final de un acto oficial en las afueras de Asunción.

Agregó que fumar cannabis “es la primera puerta de contacto con otras drogas”.

“Por mis propias convicciones no estoy a favor de la legalización porque ella sigue siendo estupefaciente”, sostuvo.

El único proyecto para el cultivo legal de la droga fue presentado cinco años atrás por el entonces diputado Elvis Balbuena del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, pero en octubre fue archivado.

Paraguay, según dijo el jefe antidrogas Luis Rojas a The Associated Press, es el segundo mayor productor de marihuana en el continente americano detrás de México.