Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Superviviente de avión siniestrado en Argelia “gravemente herido”

Argel, 11 feb (EFE).- El único superviviente, hasta el momento, del avión militar que se estrelló hoy en el este de Argelia con un centenar de pasajeros a bordo se encuentra “gravemente herido”, informó el Ministerio de Defensa.

Argel, 11 feb (EFE).- El único superviviente, hasta el momento, del avión militar que se estrelló hoy en el este de Argelia con un centenar de pasajeros a bordo se encuentra “gravemente herido”, informó el Ministerio de Defensa.


Publicidad

Según un comunicado ministerial, han sido recuperados 77 cadáveres después del accidente ocurrido en el monte Fertas, situado en la región de Um al Buagui, situada a unos 500 kilómetros al este de Argel.

La nota -que no da detalles sobre el número de pasajeros ni tripulantes, 103 en total según el responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern- señaló que el herido fue ingresado en el hospital militar de Constantina, la principal ciudad del este del país.

El Ministerio, que anteriormente había informado de que la causa del accidente fueron unas condiciones meteorológicas “muy desfavorables”, explicó que sobre las 11.37 hora local (10.37 GMT) se perdió el contacto por radio y radar con el avión, que viajaba de Tamanraset a Constantina.

Inmediatamente después “se lanzó una operación de búsqueda en la que participaron tres helicópteros” que localizaron el avión, un Hércules C-130, en el monte Fertas”.

Según las primeras imágenes mostradas por la televisión argelina, el avión quedó prácticamente destrozado por el impacto.

En las imágenes se puede ver cómo partes de distintos tamaños del avión, muchas de ellas calcinadas, se encuentran extendidas por una superficie de decenas de metros. La cola del avión parece haber sido la única parte del aparato que resistió al impacto.

El diario argelino El Watan, que anteriormente había elevado la cifra de muertos a 128, aseguró que, además del superviviente, han sido encontradas 74 víctimas mortales, mientras que 28 personas continúan desaparecidas.

El periódico también aseguró que en el Hércules viajaban familiares de militares, entre ellos niños.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha decretado tres días de duelo nacional a partir de mañana, miércoles, a través de un comunicado leído por la cadena de la televisión estatal.

En la nota, Buteflika, que no suele reaccionar con tanta celeridad ante situaciones similares, aseguró también que el viernes será consagrado al recuerdo de las víctimas en todo el territorio nacional.

Según datos de los servicios de Protección Civil, citados por la Radio Nacional Argelina, entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres. EFE