Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Suspenden la evacuación de civiles en Homs

La Media Luna Roja siria anunció que este martes no se ha continuado con la evacuación de civiles ni con la entrada de ayuda humanitaria en el asediado casco viejo de la ciudad de Homs, en el centro del país.

La Media Luna Roja siria anunció que este martes no se ha continuado con la evacuación de civiles ni con la entrada de ayuda humanitaria en el asediado casco viejo de la ciudad de Homs, en el centro del país.


Publicidad

En un mensaje en la red social Twitter, el organismo, que colabora con las autoridades sirias y la ONU, expresó su confianza en que el proceso se reanude mañana, sin explicar los motivos de la suspensión de las labores este martes.

Unicef reveló hoy que un total de 1.151 civiles, de los cuales 500 eran niños, salieron entre el pasado día 7 y ayer de la parte antigua de Homs, cercada por el Ejército desde junio de 2012.

El Gobierno y los rebeldes acordaron alargar por tres días más la tregua humanitaria, que en principio estaba prevista que durara de viernes a domingo, para prorrogar la evacuación de mujeres, menores y ancianos.

La ONU denunció hoy que las fuerzas gubernamentales sirias detuvieron en los últimos días a 338 hombres que salieron del casco antiguo de Homs durante la operación de evacuación de civiles para un interrogatorio, de los que 41 fueron liberados este martes.

En declaraciones a la agencia de noticias oficial Sana, el gobernador de Homs, Talal Barazi, afirmó hoy que las autoridades habían regularizado la situación de 111 civiles, de edades comprendidas entre los 16 y los 54 años, que fueron evacuados de Homs.

Durante el pasado fin de semana, los opositores denunciaron varios ataques por parte de los leales al régimen, que causaron muertos y heridos y dificultaron el desalojo de los civiles y el reparto de ayuda humanitaria.

Sin embargo, el viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Miqdad, rechazó ayer en Ginebra esas acusaciones y culpó a grupos armados opositores dentro de la ciudad de “impedir a los cristianos salir de ella”.

Esta semana representantes del régimen y de la oposición se reúnen en la ciudad suiza en la segunda ronda de las conversaciones de paz en el marco de la llamada conferencia Ginebra 2. EFE