Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerte terremoto sacude China

Un fuerte terremoto sacudió este miércoles una zona escasamente poblada del oeste de China, en la región de Xinjiang, donde dañó algunas casas pero no se reportaron víctimas fatales.

BEIJING, China (AP) — Un fuerte terremoto sacudió este miércoles una zona escasamente poblada del oeste de China, en la región de Xinjiang, donde dañó algunas casas pero no se reportaron víctimas fatales.


Publicidad

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6,9 tuvo su epicentro 268 kilómetros (167 millas) al este-sureste de Hotan, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas). El Centro de Redes Sismológicas de China midió en 7,3 la magnitud del sismo y dijo que al menos 20 réplicas más pequeñas se produjeron durante las siguientes dos horas.

El epicentro se ubicó en el condado Yutian, una zona montañosa varios miles de metros sobre el nivel del mar en el borde del desierto de Taklamakan. Un terremoto de magnitud 7,2 en esa zona en marzo de 2008 derrumbó algunas casas, pero no causó heridos.

El investigador Sun Shihong, del Centro de Redes Sismológicas de China, dijo que cualquier cifra de víctimas por el sismo de hoy probablemente sería baja.

El director de la Oficina de Asuntos Civiles de Yutian, Zhang Chong, dijo por teléfono que no se habían reportado víctimas. Un oficial de policía en Yutian dijo que había sentido los temblores que sacudieron la estación de policía y salió corriendo.

Wang Gang, jefe de bomberos del condado Yutian, dijo al canal ??nacional CCTV que se dirigía desde la cabecera municipal a la zona del terremoto, a unos 100 kilómetros (60 millas) de distancia, con un equipo de policías y bomberos.

El peor terremoto en años recientes en China fue un temblor de magnitud 7,9 que sacudió la provincia suroccidental de Sichuan en 2008 con un saldo de cerca de 90.000 personas muertas o desaparecidas.