Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela niega el bloqueo de fotos en Twitter

Tuiteada la tarde del 10 de febrero de 2014 desde el centro de San Cristóbal, en Táchira.

Caracas, 14 feb (EFE).- La estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) negó hoy categóricamente haber bloqueado imágenes en la red social Twitter como habían reportado usuarios de esa red social y confirmado un portavoz de la compañía estadounidense.


Publicidad

“La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter”, indicó la compañía a través de un comunicado.

Según medios locales, varios usuarios comenzaron a denunciar esta situación ayer, cuando ciertas imágenes y avatares no se podían desplegar en el servicio.

“Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos”, señaló la compañía venezolana.

La operadora estatal recordó que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera de Venezuela.

“La masificación de los servicios es el timón fundamental de la gestión que realiza Cantv”, apuntó.

La red social Twitter afirmó hoy que imágenes publicadas sus usuarios de Venezuela estaban siendo “bloqueadas” y consideró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro era el responsable.

“Puedo confirmar que las imágenes de Twitter están actualmente bloqueadas en Venezuela”, dijo a Efe Nu Wexler, portavoz de la compañía. “Creemos que es el Gobierno quien las está bloqueando”, añadió.

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno venezolano que acabó con enfrentamientos con la Policía.

Maduro admitió ayer que el canal colombiano NTN24 salió de las parrillas de televisión por cable por decisión del Estado y porque trataba de transmitir la “zozobra” en el país. EFE