Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente argentino se defiende ante prueba de corrupción

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, defendió hoy su inocencia frente a las nuevas pruebas, “truchas (falsas) y maliciosas”, que le relacionan presuntamente con un delito de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Economía entre 2009 y 2011.

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, defendió hoy su inocencia frente a las nuevas pruebas, “truchas (falsas) y maliciosas”, que le relacionan presuntamente con un delito de corrupción durante su gestión al frente del Ministerio de Economía entre 2009 y 2011.


Publicidad

En declaraciones a una radio local, Boudou salió al paso de las últimas informaciones publicadas en el diario “Clarín”, y reproducidas por otros medios, que aportan nuevos datos sobre un supuesto tráfico de influencias para decidir el futuro de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

“La información que da el Grupo (Clarín) hoy es maliciosa, totalmente trucha (falsa) el acta”, sostuvo Boudou, en referencia a un documento supuestamente firmado ante notario con el testimonio del cofundador de la imprenta Héctor Ciccone.

“Vuelvo a repetir como ya he repetido hasta el hartazgo que no hay ninguna prueba en mi contra. Yo voy a seguir dando la cara siempre”, defendió hoy también a través de su cuenta de la red social Twitter.

El vicepresidente esta siendo investigado por presunta corrupción, acusado de haber usado su cargo de ministro de Economía para beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

La empresa pasó de las manos de la familia Ciccone a las de Alejandro Vandenbroele, señalado como presunto “testaferro” de Boudou, después de haber declarado la quiebra a petición del Fisco argentino en 2010.

La supuesta prueba fue presentada ante la Justicia por Graciela Ciccone, hija de Héctor Ciccone, quien habría firmado un acta ante notario en 2012 con su testimonio sobre una presunta reunión con Boudou y su socio José María Núñez Carmona para negociar el futuro de la imprenta.

“Un año atrás el mismo escribano declaró que nadie le había nombrado ni a Amado Boudou ni a (José María) Nuñez Carmona”, remarcó el vicepresidente.

“Dicen que hay audiencias donde yo pasaba y saludaba, comía con ellos…Nunca pasó. Si lo hubiera hecho, lo diría, porque es normal para un funcionario tener reuniones. Más de 60 declaraciones respaldan lo que estoy diciendo”, se defendió.

A comienzo de este mes, Boudou se presentó voluntariamente ante la Justicia para defender su inocencia después de que un fiscal pidiera su comparecencia.

El jefe de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, prefirió no valorar estas nuevas pruebas esta mañana al entender que “es una cuestión de carácter judicial”.

Boudou dejó la cartera de Economía tras las elecciones de 2011 para ocupar la Vicepresidencia, pero las denuncias por su presunta implicación en escándalos de corrupción eclipsaron su carrera política y Fernández decidió mantenerlo en un discreto segundo plano. EFE